martes, 21 de marzo de 2017

Canciones con filosofía: I will survive

Sobra decir que este es un lugar común... una canción que tocas cuando estás destruido, desmoralizado y molesto, pero tienes ganas de seguir adelante y de encontrar algo para ti. 

Esta versión de Cake es la pura luz: tiene un gran solo de guitarra, un buen arreglo de metales (amo el sonido de la trompeta en los noventa, le da un groove, una onda poderosa). La elegí por sobre la de Gloria Gaynor porque la voz del intérprete retrata algo que siento, y es el aburrimiento que tengo de estas situaciones... de tanta basura y tanta mierda. Como que me aburro muy rápido y tengo asco siempre. 

He estado trabajando mucho y se me ha juntado con mi escuela y se me ha juntado con problemas que no atendí antes... un poco de rehab... pero la verdad es que no me gusta ir a ningún lado, me cagan todos. La vida da asco. Mi vida da asco. 

Tengo un buen ahorro para los trámites, pero es difícil porque hay que cortarse de cosas innecesarias para que el dinero rinda. No he visto mucha televisión como quería... bueno, además de que no hay mucho que ver. He jugado poco en línea, además de que me siento cansada todo el maldito tiempo. 

Sueño con la temporada de estrenos, sueño con junio y sus vacaciones, pero en esas fechas tengo otros proyectos: para mejorar el currículum y esas payasadas. A veces creo que es más importante tener un papel que saber algo. Ciertamente el papel es que sabes algo, pero yo he tenido papeles sin que me costara trabajo. Tal vez estos papeles me van a costar más y me calle la boca. 

Además de que tengo ocupada la agenda hasta agosto... nunca me había sentido tan abrumada. Tengo que hablar con mucha gente y dejarme ver más... tengo que salir a la calle para conseguir cosas a mejor precio y ver otros servicios que voy a necesitar. 

Si quería madurar, sólo que no quería estar presente cuando eso pasara. 

Ahora bien, trabajo hasta muy tarde, duermo mal... pero siempre pienso en cosas buenas buenas, en que descansaré, en que voy a ver mis series favoritas y que iré al cine. O a ese outlet cerca de Tacubaya... No lo sé, es algo en lo que me voy a divertir... pero no por ahora. 

Mientras, queridos philosofellas, hay que salir adelante. 

Un buen amigo me dijo que podemos con eso y mucho más: diario sobrevivimos un poco. Tenemos mucho trabajo, la gente es hóstil con nosotros, la gente nos detesta, la vida se torna increíblemente pesada. Pero no hemos muerto, estamos aquí y muchos a veces no lo logran. 

Cada vez que me preguntan ¿Cómo estás? Yo siempre respondo: Sobreviviendo. Siempre he sobrevivido. 

Recuerdo, muchas veces, todo lo que decían de mi: que no llegaría a ningún lado, incluso que preferían a otras personas antes que a mi, aunado a que me han negado oportunidades por ser más capaz, más productiva, pensar de manera diferente... 

Siempre me respondo: ¿y qué? Yo sobreviví, siempre lo hago. 

Y siempre hay que hacerlo. Porque aunque uno se sienta triste, desmoralizado, cansado y con asco del mundo, el mundo sigue funcionando. La gente nunca va a cambiar y nuestra circunstancia tarda en hacerlo. 

Aquí, philosofellas, sobrevivan siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario