miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡No puedo creer que sean filósofos! 2

Continua este blog con una nueva lista, a saber, la de personas que están en la farándula, o en otras empresas, pero que estudiaron filosofía, la mejor ocupación del mundo. Bueno, a veces. 

La primera lista la puede encontrar aquí, nos quedamos en el 8. 

8. Alex Trebek. El presentador de Jeopardy estudió filosofía en la Universidad de Ottawa, además de que está interesado en los debates, las noticias y la locución. Ahora bien, no sólo ha conducido Jeopardy, también condujo Wheel of Fortune y The Wizard of Odds, además de que tiene el récord de conducir más programas de concursos, además de que ha aparecido en películas de él mismo. Su cultura general, sus intereses y lenguaje corporal lo hacen un conductor carismático y referente de la cultura pop. Me gusta cuando Sean Connery se burla de él. 

No, momento, ese es Will Ferrell en su imitación de SNL

9. Steve Allen. En los Simpsons aparece con Encías Sangrantes Murphy, en el episodio en donde Lisa quiere divulgar sobre su legado; Allen fue conductor de The Tonight Show, The Steve Allen Show (que es lo que parodian los Simpsons) y en radio condujo Meeting of Minds. Allen estudió filosofía, en especial escepticismo, de la cual recibió el premio Martin Gardner como divulgador del pensamiento crítico. Este late night host fue compositor, escritor, impulsor de carreras musicales (como la de Eydie Gormé), comediante, divulgador y lector empedernido, además de uno de los conductores más influyentes y conocidos de televisión. Su show Meeting of Minds hablaba de los filósofos griegos, escritores y pensamiento crítico. El corazón de Allen siempre estuvo con la filosofía, pese a hacer una vida exitosa en el entretenimiento. 





10. David Foster Wallace. Uno de los escritores más influyentes sobre la televisión: Foster Wallace habla del humor, la ironía, la cooperación entre contrarios (a veces iguales), para contar una historia. Creemos que el cinismo en un show de televisión lo hace singular, pero este artificio sólo nos hace olvidarnos de que las historias tratan de personas, de valores y que no son maniqueas. O bien dos personas pueden ser buenas pero no tener claras sus acciones y equivocarse. El contraste que puntúa Foster Wallace se observa en los shows de los noventa con los shows de dos mil. 

11. Rashida Jones. La bella novia en A very Murray Christmas, actriz de The office y documentalista de Hot Girls Wanted, estudió filosofía en 1997, más específico filosofía y religión. Su trabajo tiene tintes feministas, también tiene una sensibilidad en sus interpretaciones como actriz y sus apariciones públicas. El documental Hot Girls Wanted trata sobre la explotación de la mujer en la pornografía, y eso empieza con la creencia del dinero fácil y la fama. 

12. Wes Anderson. Con razón es tan maravilloso. Este cineasta tiene en su haber The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Fantastic Mr. Fox, The Daarjeling Limited, Rushmore... y tiene un increíble talento para contar historias: sabe qué decir y cómo, sus películas son redondas y bellas visualmente. Trata temas como la infancia, el amor, el compañerismo y las relaciones que son significativas (entre otros temas). Son piezas de arte que quedarán para la posteridad. 

13. Bill Clinton. Los políticos y la filosofía parecen no llevarse, pero este presidente se especializó en filosofía por la beca Rhodes, en Oxford, en los setentas. Clinton se opuso a la guerra de Vietnam y promovió educación de los jóvenes mediante becas y estímulos. Apoya a las artes, salud universal y está en contra de la discriminación racial; aunque su imagen tan relajada y juvenil tuvo resultados contraproducentes cuando fue acusado de acoso sexual. 

14. Phill Jackson. ¿Qué tienen en común el deporte y la filosofía? Además del culto al cuerpo, el autocuidado y la oxigenación del cerebro, la filosofía y el deporte se conjuntan en la personalidad de este coach deportivo. Jackson es el entrenador de los Chicago Bulls, es decir, fue entrenador de Michael Jordan. También escribió un libro llamado Sacred Hoops en donde comenta la interacción de la mente y el deporte. Una personalidad querida del deporte que usó sus habilidades para entrenar a los mejores y que ha triunfado en la vida. 

Me queda claro que la filosofía no es que no sirva para nada: ¡SIRVE PARA TODO!

Fuentes: 

http://www.bestcollegesonline.com/blog/14-famous-people-who-were-philosophy-majors/ 

http://www.apaonline.org/?page=whostudiesphilosophy

https://www.ranker.com/list/famous-people-who-majored-in-philosophy/reference

https://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page sub voce Steve Allen y Bill Clinton 






No hay comentarios:

Publicar un comentario