miércoles, 15 de agosto de 2018

2 Canciones con Filosofía: Island in the sun

No es febrero, pero celebro algo que no me había dado cuenta: La Amistad, así con mayúsculas. 

La celebración de mi amistad fue algo triste... le he confesado a mis amigos sobre mis problemas: mi tristeza, mi desencanto por la vida, mi adicción al trabajo, mis ideas sobre mi, el abuso narcisista que sufrí en una juguetería que hacía fraudes y cobijaba ladrones y enfermos. 

Obviamente, la respuesta fue de incredulidad y de escepticismo: ¿desde cuándo te sientes así? ¿Por qué no nos lo dijiste? - sentenció una de ellas - Tenemos mucho trabajo qué hacer contigo. 

Y es que lo daba por supuesto: si me caigo mal, nadie debería aceptarme, pero el hecho es que me acepta y me quieren, a pesar de conocerme. Mucha gente ha querido quitarme hasta la dignidad, se cree con derecho de pisotearme y hacerme ver como la villana. Vaya ficciones que creemos cuando la realidad no es tan mala. 

Me hizo pensar que, por muy injusta que sea conmigo, alguien puede ser justo conmigo. Que por muy desagradable que sea a mis ojos, hay gente que no me ve así... Hay personas que me escuchan y que no me consideran estúpida o les doy asco. 

Y entonces, de la melancolía, comenzó la añoranza.

Quería estar con mis amigos de nuevo, abrazarlos, decirles lo mucho que los extraño, pasar tiempo juntos... mirarlos a los ojos aunque estuviera llorando. Tal vez la verguenza, la soledad y la culpa se irían... tal vez ya no sería víctima de mi misma. 

Y estar con ellos en una isla en el sol, donde pueda jugar con ellos y divertirme y sentirme tan bien... sin racionalizar las cosas claro. 

Aún añoro huir con ellos, pasar el tiempo juntos y no sentirme mal nunca más... 

En una isla en el sol... creo que ese sol del que hablaban, era la amistad. Y eso que la vida es una colección de soles en una gran oscuridad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario