miércoles, 17 de octubre de 2018

Mi breve paso por Los Simpson Mx

Hice un meme de Amlo el 13 de mayo de este año. Se lo mandé al administrador de lo que entonces se llamaba Vida Simpson. 

Mi meme era más o menos así: 




Mira Los Simpson Mx, ya no necesito a López Obrador: he creado un candidato superior a él en casi todos los aspectos! (sic.) 

A las pocas horas, mi meme se había compartido más de trescientas veces y le habían dado Me Gusta más de 1300 personas. 

Sencillamente, no lo creía, era un nuevo comienzo. 

Lo que fue un divertimento para mi, se convirtió en la oportunidad de convertirme en colaboradora. Me agregó el administrador a su equipo de trabajo y lo conocí unos dos meses después en persona porque vive al centro de la ciudad. 

Mi trabajo consistía en contestar a los seguidores, pero en poco tiempo y con el flujo tan rápido de ideas, también proponía memes que se convertían en los más virales. Y cuando respondía, mis ideas eran compartidas para añadir más comedia a la página. 

Todo fue muy bueno... en los primeros dos meses. Poco después descubrí unas cuantas cosas: 

- La comedia se alimenta de dos factores: Primo, la obsesión; secondo, un punto de vista retorcido. Eso fue una señal de que podía usar algo negativo de mi para algo bueno. 

- El ambiente en la comedia es sexista, a veces, esto es porque hay cierta competencia cuando es un equipo que no está bien conformado, donde no se delega eficientemente. Cuando hay una especie de sintonía, pues, como que esa competencia se diluye, se establece un puente que no todos podemos cruzar. Es extraño porque cuando hay empatía, parece que las ideas son más fáciles de construir. 

Lo que me lleva a:

- Cuando hay conductas narcisistas, que en mi caso fueron burlas por parte del administrador y respuestas prepotentes, incluso groseras... pues poco importa que te gusten las mismas series, las mismas bandas o que tengas el mismo sentido del humor. Reconozco su oportunidad, es probable que no hubiera conocido a quienes conocí sin haber entrado a Vida Simpson, pero, haciendo un cálculo utilitario, creo que perdería muchas más cosas que me importan por buscar una oportunidad en donde no la hay.

Lo que también me lleva a: 

- No quisiera menospreciar el trabajo de colaboradores, pero ¿un trabajo que esté basado en memes? No lo veo estimulante... Bueno, al menos no para mi. Y no porque me crea más o menos de lo que soy, es que, honestamente, es una distracción: no estoy diciendo nada y no tengo algo importante qué decir, no hay dirección porque sólo se trata de medir una obsesión, a veces positiva con una serie. 

Me he dado cuenta que hay puertas falsas para intentar levantarse... desde aquellos amigos que te prometen su ayuda y en realidad no saben qué hacer o cómo tratarte. 

También lo es hacer tareas que, no es que sean insignificantes, sino que no nos importan en lo absoluto... tenemos que hacer algo siempre, nos ayude o no a poner en perspectiva algo, creemos que un día vendrá algo mejor, pero ¿y si no? ¿y si lo que nos importa a nosotros no es importante para el mundo? ¿necesariamente es lo mejor?

Francamente, me salí una buena madrugada que mi cerebro estaba cansado: estaba buscando una referencia y no disfrutaba la serie, no me estaba divirtiendo e incluso, ya no quería tratar con muchos miembros que conocía... No me identificaba con ellos, aunque tuviéramos algo en común en primer lugar. 

No me arrepiento: mi camino es la filosofía y aunque he buscado conexión, no quiero que sea basada en fantasías, ni en supuesta camaradería. Muchas de las personas con las que convivía, aunque eran talentosas, agradables y muy determinadas, jamás conectarían conmigo, tienen una vida hecha y gente real a la cual acuden... ¿por qué buscarían a un amigo en dónde no lo hay? 

La fantasía sirve a las obsesiones, yo prefiero la realidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario