lunes, 16 de octubre de 2017

Tengan mucho cuidado

Este blog es de divulgación, a veces hablo de mis experiencias, sentimientos y temas que me preocupan. Pero el propósito inicial es hacer una lista de libros de divulgación de la filosofía. 

Ahora bien, luego pongo secciones de comedia, relaciones peculiares y series de televisión que me gustan. Este blog quiere ser un poco Wisecrack en reseñas, pero no tengo tanto rigor ni tantos recursos. 

Vamos con el tema de cosas personales... quisiera limitarlas por un momento. No se trata de no generar empatía, pero es cierto que uno debe ser precavido. 

Verán, hay que tener cuidado de lo que publicamos, de lo que damos Me gusta, Like o compartimos, porque, por desgracia, no es una cuestión de configurar ciertos datos, es algo que decimos de nosotros mismos, algo por lo que nos pueden atacar. 

Mi experiencia fue la que siguiente: comparto gustos como Negas, Filosofía, crítica al activismo, escepticismo e ideología de centro (no soy derecha ni izquierda), me gusta Silverio y Titán. Me gusta hablar de mis sentimientos tomando como pretexto una canción o una experiencia. 

Pues este acosador, me empezó a atacar de esta forma: fingió un interés en mi mediante ciertos gustos y después me empezó a leer en mi blog, cosas en donde yo me abriera y expresara, empezó a rastrear para saber qué era lo que me gustaba y dónde podría hablarme. 

Le expresé gustos en otro tiempo, no se cuánto rato me estuvo trabajando, pero sabía cosas que yo había dicho aquí en el blog y en mi cuenta de twitter, por principio para invitarme a salir y crear una sensación de empatía o de comprensión. 

Afortunadamente, la cita no se concretó por mentiras de él. Supe detectar sus charadas porque ya antes las había escuchado. No hablaré de mi vida personal, pero, tanto más habladurías dice, menos será la calidad de la relación. 

Él habló para una segunda cita... yo le comenté que no estaba convencida, que se me hacía muy raro que justo cuando salíamos él perdiera su celular y ni siquiera avisara nada cuando lo tuviera o al menos me hubiera dicho que no podía salir. Me negué a salir con él por sus mentiras y su forma inestable de ser. Aunado a que decía cosas muy intensas sobre las relaciones y su forma de sentir sin conocerme. 

Y empezó el calvario 

Empezó a decir que se acostaba con todas, a meterse con mi físico, mis decisiones personales y mi forma de ser. Siendo que antes, él había dicho que le gustaban. Sólo era cuestión de hablar más con él para que me dijera la verdad. 

Y lo que él pensaba era lo peor de mi, que podía abusar, que yo era frágil y estaba dispuesta a creer cualquier estupidez. Si, es difícil que te digan la verdad, pero con el tiempo ya no duele tanto, porque él nunca será lo que dijo ser. 

No es la primera vez que pasa, hay muchos hombres en las redes que dicen ser una cosa y son otra. Hay hombres que sólo van a ver quién cae, con quien pueden desquitarse de sus frustraciones y sus deficiencias

Y te atacan con todo: vida sexual, las fotos que tienes, las decisiones que tomaste, la forma en que te ves. Y en todo momento tu eres una basura, una basura a la que le andaban rogando para que se acostara con ellos y que era súper inteligente e interesante cuando te conocían. Vaya ardido. 

Yo por mi parte, seguiré escribiendo sobre filosofía, porque es lo que me gusta y quiero hacer. Ojalá no les pase, pero si pasa, tengan en cuenta un par de cosas: 

- Esta gente sólo quiere atención, con un bloqueo les da más coraje y los matas, literalmente. 
- Es un abuso narcisista, además de que no es posible de que un día para otro te detesten o te amen tan rápido. 
- Si discuten sobre algo que les gusta o quieren hacer, no den muchos detalles o den los detalles después. NO REGALEN SU PRIVACIDAD. Publiquen hasta con 20 horas después o medio día. 
- Si el post es informativo, comparen muchas fuentes, no publiquen inmediatamente. 
- No sean impulsivos... hace no mucho mi impulsividad me metió en muchos problemas, mejor piensen: a veces el insulto es un arte, cuando no saben que les dijiste pendejo o lo que en verdad son. Busquen formas alternativas de expresar su descontento: con humor, con ocupación, construyan algo y después, un poco menos enojados, se vale expresarse. 
- Mucha gente se aprovecha de nuestro trabajo, de lo que decimos y de lo que necesitamos, hay que ser precavidos, no dar armas cuando hablamos de nuestra persona, ser coherente con lo que hacemos y decimos, no hablen de su vida privada, tal vez a un año de conocer al contacto en cuestión. No compartan creencias íntimas, no es lo mejor. 

Finalmente... NO ESCRIBAN PENSANDO QUE NADIE LOS VA A LEER. A veces creemos que será así, pero es una lotería: puede ser que el que nos lea sea un narcisista, un psicópata o una mala persona, esperando aprovecharse de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario