domingo, 25 de mayo de 2014

Canciones con filosofía: Hold onto your heart

A veces tengo problemas para enfrentar cosas, no siempre quiero entender y no siempre veo la salida de problemas en los que yo me metí... mi carácter me controla. 

Y tengo un pasado, como todos, ése pasado que no se borra ni con todo lo que haga ni con lo que lea o con lo que avance ese pasado a veces intenta reconciliarse, otras parece que es mi enemigo. Parece que todas las heridas sanadas se abren otra vez cuando me equivoco. 

Tengo derecho a equivocarme: no importa lo que sea, ni quien, tal vez a quien haya lastimado, pero tengo que perdonarme de todas formas. No hay nada más injusto que cuando uno lo es consigo.

Dicen los árabes que el corazón es en donde se sincroniza el cuerpo, si aprendes a escucharlo, aprenderás cuál es tu ritmo y qué es lo que te motiva. Motivación viene de movimiento. 

Man man expone la ética del consejo: aférrate a tu corazón. No dejes que nadie lo aleje de ti. Incluso si el mundo no es amable contigo, aférrate a tu corazón, levántalo en aguas muy profundas. El corazón es lo único que tiene que salvarse cuando nada te queda. 

Es cierta la canción de Man man: cuando el corazón está herido, la mente como que se queda en blanco y siempre malinterpretamos todo. Quisiéramos que cambiara esa situación, pero cada vez nos hundimos más. Es porque el corazón está lastimado y tenemos que aferrarnos a él para su cura. 

Muchos pueden herirnos en el orgullo, diciendo que somos inteligentes y eso nos hace malos per se, que nunca nos pasará nada. Pero en el corazón es en donde se encuentra lo que amamos, lo que verdaderamente nos mueve. Cuando alguien te diga: Estás en mi corazón, quiere decir que es mucho más poderosa su asociación que estar siempre en su mente. 

Quien lastima tu corazón, sabe qué es lo que te duele, quizá por eso sobreprotegemos al corazon: porque no queremos salir lastimados. Decimos: no es lo mejor, no me entenderá, qué caso tiene. 

Pero, pese a todo, lo único que puedo decir es lo que dice Man man: aférrense a su corazón, no importa lo que pase. No se pierdan a sí mismos, aférrense a su corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario