viernes, 30 de agosto de 2019

Canciones con filosofía: Colour my world

Antes de que te fueras, sonó esta canción en mi mente. 

Y me sentí mejor. 

Las cosas mejoraron entre nosotros, lo reconozco. Es cierto que hay que madurar y entender a las personas que nos rodean. No siempre vamos a estar de acuerdo. 

Pero se puede sentir ambivalencia o tener sentimientos complejos cuando hablamos de lo que vivimos con la familia... Recuerdo que lo que más me molestaba de alguien es lo que más extraño. O lo que más recuerdo es lo injusto o lo incómodo... Pero es familia y aunque no siempre nos tratamos bien, pesa más lo bueno y lo que veo. 

Muchos cretinos me han dicho que por qué ahora sí trato bien a alguien cuando al principio no lo aceptaba, pero es que a veces uno se reconoce en el otro, sabe que hay rasgos en su forma e enojarse, de hacer las cosas, de chocar con el otro. Sabe que no puede escapar aunque se resista y entonces lo quiere mucho más. 

Siempre hiciste lo que quisiste tía, incluso hasta el último momento. Me cuidaste y consentiste mucho, un curso de verano, aprender a nadar. Comer lo más delicioso en las cenas, en los antojitos... El sabor de lo que cocinaste, siempre estará en mi memoria. 

Los juguetes, cada uno más bonito que el anterior, me ayudaste siempre, con lo que tenías. Siempre hubo algo para mi de parte tuya. 

La muerte no nos vuelve santos ni perfectos, con todo nos aceptamos y aprendimos a estar juntas. No siempre te pude acompañar y no siempre pude estar. No te cuidé como merecías. Hice todo lo que pude y me dolió cada vez... 

Y pensar que malgastamos cada canción con malos recuerdos, cuando podemos tener los buenos y sentirnos aliviados un poco. Pensar que erramos en nuestros afectos cuando sólo necesitamos a nuestra familia. 

No me hubieran importado los choques, los problemas, lo que me decías y lo que pasara... preferiría muchas veces eso a esto que pasó. 

Siempre faltará una persona, cuesta llegar a casa, cuesta despertar. Vivo a veces en la negación y en el hecho de que no verás muchas cosas. Será la primera navidad sin ti, la primera fiesta de la niña, siempre vas a faltar. Siempre es así de injusto. 

Siempre dí por supuesto a mi familia, siempre quise que estuvieran conmigo hasta que fuera muy vieja... eso es egoísta, pero me daba mucha seguridad, una seguridad que internamente no tengo, pero ahora tengo a alguien que me cuide, desde arriba. Es un consolador pensamiento. 

Ahora ya estás con tus papás, niña, como una mamá chiquita que al fin tendrá la felicidad que esperaba. Al fin, eres uno con el universo. 

Descansa en paz, Consuelo. 



10.8.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario