viernes, 30 de enero de 2015

La bajeza del envidioso

Cuando he sufrido de envidia, ha sido por personas que tienen destrezas en la música, en componer canciones con contenido filosófico. A veces que son más altas. Pero me doy cuenta que son una serie de factores los que permiten que eso sea así. Honestamente no les tengo envidia más: porque el mundo no sería como es de no ser por ellos. 

Hay una envidia que me desconcierta: está relacionada por una especie de pobreza espiritual, en donde no queremos que le vaya bien a nadie, donde le ponemos el pie, y hace su esfuerzo para frustrarlo cada vez. Yo he padecido ese tipo de envidia. 

Y no sé por qué: No me considero una persona especial, ni con algún talento o habilidad. En mi lectura del genio... este vale menos que una obsesión o una necedad. Estas últimas te hacen trabajar, vencer y entender que, aunque todas las posibilidades estén en tu contra, vas a estar arriba. 

Algunas personas de quienes he padecido esta envidia son personas que yo consideraba inteligentes (claramente, me doy cuenta de que no lo son). Aunque tienen talento, tiene también una pésima actitud con los otros. Creen que su punto de vista es el que es más importante, porque no se han equivocado y los llenan de loas. Circunstancia que se cae cuando observan mis circunstancias. 

Obviamente, no todo es como ellos dicen, pero como están empecinados en que tienen la razón, no escuchan. Si ven a alguien que se sale de su marco, creen que está mal, incluso lo ven amenazante. Por eso no creo que sean tan inteligentes después de todo: no deberían ver cosas que no existen. 

Y hacen muchas bajezas, con tal de destruirte: fingen ser tus amigos, que les agradas, que se han sensibilizado ante los problemas, que quieren ayudarte (pero bajo sus términos, ojo), te escuchan para después usarlo en tu contra. Pero cuanto tú los necesitas, inventan cosas, fingen su disponibilidad sólo para usar tu información. Por un lado te hablan, pero por otro... te desearían hasta la muerte. 

Y creen que si tu desapareces, ellos van a brillar (lo cual es absurdo: si brillas es por encima de otros, no lo entiendo). Ellos por fin serán reconocidos como se merecen, pero será si tu te quitas de enmedio. Por eso quieren destruirte, tu eres la mácula que los opaca. 

Lamentablemente, no han hecho mas que pasar por otros, en vez de trabajar por sus sueños. Sólo desean reconocimiento, lo cual no es malo, pero a costa de que otros se vean mal, para que ellos se vean bien. 

Yo se que la envidia pudre y corrompe. Ellos ya son así. No se si puedan cambiar, pero sólo les aconsejo que no se dejen amargar por ideas que ellos mismos se crearon. Si rompieran esa barrera, si les dejaran de importar las personas de esa forma, no tendrían que envidiarlos en primer lugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario