domingo, 23 de noviembre de 2014

¡FELICIDADES, FILÓSOFOS!

Son grandes, contribuyen a la cultura, hacen los mejores chistes y los mejores análisis. Ayudan a todos los educadores, artistas y guionistas del mundo. Ayudan a la gente como yo a salir de las calles (bueno, no exactamente). Son los mejores para discutir, argumentar, cantar folk y hacer chistes. Son los mejores para mí. 

Pero su tarea es dura y poco valorada. Se les tilda de ñoños, incómodos, políticamente incorrectos, raros, anticientíficos, inútiles para la vida pública y para cualquier cosa. No me importa que eso sea cierto, pero es una herida difícil de sanar. 

Están en todos lados: en el parque, en la escuela, disfrazados de maestros, de científicos, de artistas, de músicos que samplean beats pegajosos, de locutores de radio... Es tan fácil la mímesis pero es tan frustrante que no quieran mostrar su naturaleza. 

Son el amor, el odio, la idea nueva, el progreso y el retroceso. Son el ambiente cultural, el movimiento, la música y el silencio. 

Son los filósofos, maravillosos seres que te hacen pensar y ver con sus ojos el mundo. Nadie más lo puede hacer, nadie podrá quitarnos y estaremos más que nunca. 

Felicidades en su día, vivan el mundo con toda la pasión posible: porque gracias a ustedes, esto se sigue moviendo de forma invisible. 

Son grandes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario