jueves, 13 de agosto de 2015

Canciones con filosofía: New Age Girl (Mary Moon)

Con la cinta Una Pareja de Idiotas recordé mi niñez, tal vez parte de la adolescencia. Muchas de esos momentos no son buenos, pero hay cosas que los salvan, hay salvavidas inesperados en la vida. Aunque varias cosas estén en tu contra. 

La música, el cine de comedia, algunas veces la comida rápida, son los mejores recuerdos que tengo. Recuerdo que aún celebraba cumpleaños y que quería tocar la guitarra como una combinación de Hendrix y Julián Lede. Creo que esas cosas cambiaron, creo que a veces sólo han sido postergadas.

Recuerdo que al llegar a la universidad, y un poco con el internet, vi a muchas chicas new age: que defendían el vegetarianismo, que seguían corrientes feministas y que usaban bicla para recorrer la ciudad. Era muy chistoso, porque eran personas que si tenían medios para no vivir así. 

Por cada que decían que eran vegetarianas, iban a los restaurantes, a las tortas, a los tacos o pedían un platillo con carne. Por cada que usaban su bicicleta, tenían para pedir un taxi, o tenían carro. Por cada cosa que decían, se veían muchas evidencias de que no pensaban así. 

Esta canción es del soundtrack de Una Pareja de Idiotas, junto con la de Was not was y Crash test dummies, es de las más significativas de película y de los noventa. Creo que me gustaba más que la parodia de Forrest Gump hecha por el Raro Al, y un poco más que las de Nirvana.

Algún día tocaré esa canción. Tal vez con los Goodphilosofellas, tal vez como parte de una fiesta. Ese día será una gran tocada. Es una locura, pero un buen día recordaré estas cosas, tal vez ya tenga bien perfeccionada mi técnica. 

Definitivamente, quiero recordar las cosas buenas. Quiero concentrarme en eso. Qué importa si mi cabeza está llena de basura o cosas sin importancia. Al menos eran interesantes, al menos me retaban y me prepararon para otras que fueron mejores. Si no entendiera estas cosas, sería peor que no entender nada. 

Cuando no me entendían, cuando no resultaban las cosas, siempre podía quedarme con lo mejor que recuerdo. Porque lo había entendido, era mío, me definía. Era algo que yo diseñé para mí. 

Y aunque las chicas new age no coman carne, estoy segura de que saborean un buen hueso, guiño de la canción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario