martes, 17 de junio de 2014

Canciones con filosofía: A primera vista

¿Qué motiva una acción? Parece que la espontaneidad. No siempre es la razón por más que uno lo defienda, a veces es el sentimiento, el placer, a veces uno ni se da cuenta. 

Pero ¿y el amor? ¿la alegría? Hacer algo que nosotros no pensamos, que nos da miedo, eso de dónde viene... Supongo que del corazón, supongo que no hay respuesta. 

No hay idea de las cosas que se pueden hacer con esa motivación: te obliga a cuestionarte, a cambiar cosas que hacías, a observarte para pensar cómo es que el mejor escenario para un ser amado. 

Pueden pasar muchas cosas en la vida, pero el enamoramiento es un instante mágico, de esos que pasan lentamente, aunque parezcan breves. Cuando uno menos sabe, está enamorado: cree en el cambio porque todo lo trastoca esa persona. Transforma el ambiente, hay algo que no estaba. 

No siempre se puede explicar esto, más cuando uno tiene a racionalizar, pero cuando uno ama se vuelve enclenque, sólo centra su atención en el ser amado, en la sensación: entre más lo siente uno, tanto más cree. Entre más amor derrocha, tanto más sufre. 


Supongo que a veces me lees, no es ningún secreto que fue a primera vista: Quando vi você, me apaixonei. No siempre se qué es lo que motiva mis acciones, no se por qué me vuelvo torpe cuando me miras, cuando estoy cerca de ti... pero créeme que sonó esta canción en mi corazón cuando supe que existías. Gracias por darme esa pieza, en un mundo que no tiene sonido alguno. 


Cuando te encontré me perdí, em quando vi você, me apaixonei. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario