miércoles, 24 de diciembre de 2014

Canciones con filosofía: People

En la vida uno no es necesario. Uno podría haber sido otra cosa, incluso no estar. Es como diría Levinas: yo no soy los otros, pero yo no puedo ser sin los otros. 

Los otros: siempre es un ente abstracto, problemático, terriblemente complejo y en donde depositamos nuestros temores... Pero es lo más apasionante de este solipsismo. 

Necesitamos a los otros, queremos estar con ellos, tal vez, como diría Nietzsche, para que nuestro yo no se vaya a pique. Vivimos constantemente con ellos, aprendemos y los queremos. No importa cómo sean ni lo que pase: contamos con la suerte de que estén ahí para nosotros. 

Si yo estuviera sola en realidad, en verdad perdería mucho de lo que tengo. Estaría incompleta, porque he aprendido algo de cada persona, y he comprendido que en verdad no sería nada si no hubieran estado ahí para mi. 

Agradezco a mis amigos (Lalo, Fanny Girl ;), Chío, Oli), a los que no siempre me quisieron en sus vidas: su pérdida siempre me trajo consigo mejores cosas. A mis maestros que tanto aprecio (buenos y malos, qué importa, me enseñaron algo de la imagen del mundo). A los que he amado. A mi familia, mi verdadera familia. A Julián Lede, por volver a mí en otra forma mucho menos racional. 

Nunca me harán llorar, ni me sentiré insegura a su lado. Los necesito para ser, los necesito para ser feliz. Para estar en el mundo. Para ver la realidad. Los necesito con mi corazón y con mi mente. 

Soy afortunada y especial. Tal vez su mundo sería mejor si yo no estuviera con ellos. Pero mi mundo si es mejor con ellos y eso es lo que me importa. Soy la más afortunada del mundo. Y mi mundo es mejor gracias a que están aquí. 

Y siempre estarán en mi corazón. 

Felices fiestas philosofellas. Esto es lo que es una festividad para mi. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario