domingo, 15 de febrero de 2015

2 Canciones con filosofía: Practical Arrangement

Del musical y disco de Sting, ex vocalista de The Police, The last ship, Practical Arrangement. Una deliciosa canción sobre el tema del amor... Tanta razón tenía Carver cuando cuenta su historia. Un Carver filósofo pregunta a través de su personaje: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

He guardado estos días silencio. La verdad es que esto de pensar en el amor, en la soledad, en amarse uno mismo y en sus relaciones, me da tanto escozor como lo irracional. 

Es cierto que es irracional el amor, los sentimientos, lo que te pasa cuando estás enamorado. Pero es cierto que eso te hace sentir vivo, con esperanza, radiante... tienes un propósito. No estoy diciendo que sea un estado de cosas ideal, pero ciertamente, es un de los mejores mundos posibles: donde no hay contrapartes, donde hay una especie de hechizo que hace que todo sea perfecto. Uno se siente mucho mejor. 

¿Pero qué sucede cuando uno desea a un imposible? ¿Cuándo uno está tan enamorado que está dispuesto a ceder? Que sólo quiere que lo amen: que está dispuesto a un arreglo, de manera más realista. 

No hace mucho que estoy enamorada... tal vez eso sea ambivalente, pero quiero llegar un arreglo con esa persona: quiero ser sincera con él. 

Él sabe que soy mentirosa, nerviosa, que tengo muchos defectos... pero sólo quiero que sepa que si algún día su corazón puede verme de otra forma... quiero amarlo tanto, tanto. Quiero ser esa persona que le brinde una compañía sincera. Se que somos dos soledades que podrían acompañarse. 

Ese arreglo incluye casa, incluye un compromiso e incluye mi corazón. Todo la verdad que pueda haber en él, quiero que la tenga, todo el amor también. No le ofrezco imposibles... sólo mi cariño, protección y seguridad. No tiene que estar enamorado de mí, no se si algún día lo estará

(...)

Y quiero que eso dure lo que él quiera, lo que él tenga en mente. Porque el amor viene de la verdad, tal vez no de los hechos, no de las palabras: viene de ser honestos con lo que podemos hacer, con nosotros mismos. Donde él esté, está la verdad y mi corazón. 

Y quisiera que en ese arreglo, él aprendiera a amarme, algún día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario