lunes, 25 de junio de 2018

Canciones con filosofía: Tengo todo excepto a ti.

No voy a hablar del capítulo de la telenovela biográfica de Luis Miguel. Eso fue pornografía emocional y no hablaré de ésta en mi blog. 

Pero si hablaré de la melancolía, de esa melancolía que produce el rechazo... vaya que es difícil cuando te das cuenta todo lo que duele, pero también es un paso importante, te sientes orgulloso de ti porque eres un guerrero, porque sabes cómo tratar las heridas y curarlas. 

Mi historia la contaré con seis meses de distancia... un filósofo siempre llega tarde, pero es porque tiene algo que decir, algo que discutir y analizar. Si no fuera porque tengo a la filosofía, estaría un poco más sola

No hace mucho que fui rechazada por un hombre muy guapo, se parece a Joel Edgerton en el Gran Gatsby, yo siempre lo hacía reír, discutíamos cosas, teníamos algo en común que eran series de televisión y gustos extravagantes. Todo era increíble, estaba deslumbrada por él. 


Él no estaba deslumbrado por mi, debí notarlo, pero cuando pensaba que todo iría mejor, lo conocí, cómo era cuando estaba de mal humor, el por qué de los gustos extravagantes, el por qué tenía pocos amigos. El dolor que sentía de haber logrado mucho en poco tiempo, pero no tener con quien hablar, estar solo en su mundo, con su éxito y sus ideas. Se quejaba de no ser comprendido, pero no daba visos de dejarse comprender. 

Era algo provocador y sarcástico, además que se desesperaba horriblemente, a veces era huraño y perdía el juicio. No dejó de parecerse a Joel Edgerton, pero actuaba como Tom Buchanan. 

Lo que creí que era amor, rápidamente se convirtió en un sueño roto. Hasta que noté algo que era bello y melancólico a la vez: yo tenía una ilusión otra vez, quería hacer algo con alguien y reía otra vez. 

Entre él y yo sucedió la magia. Y aunque no era la relación que quería, me dí la oportunidad de vivir mi fantasía, de querer a alguien otra vez. Despertó mi ensueño y mi ternura, mi bondad. En un mundo enfermo y agonizante.

Y me hizo poner en perspectiva lo que quería, que es ser vista por quien soy pero con los ojos del amor y de bondad. Que, aunque los opuestos no se atraen, hay que buscar la felicidad. No lo tenemos todo, pero necesitamos una nueva ilusión. 

No tengo todo ni a él... pero me sobra juventud y me muero por vivir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario