lunes, 29 de enero de 2018

¿Es Mexivergas secretamente brillante?

En nuestra sección: preguntas filosóficas relevantes y esenciales a la filosofía... es difícil encontrar buen contenido en YouTube. 

Conocí a Mexivergas por una mención de Chumel Torres. En sí, sigo a pocos youtubers, pero cuando su contenido es filosóficamente interesante (desde cursos de filosofía hasta canales de trolleo) hago un seguimiento puntual o veo varios videos para hacerme una idea general. 

Luego vi el Roast de Werevertumorro y mi concepto de él cambió. 

Un maratón de sus troleos, de su contenido, de sus peleas, sus colaboraciones, críticas. Unas dos horas, escuchando sus argumentos contra lo más vomitivo de YouTube. Él bautizó a un grupo en donde se encontraba Juanpa Zurita como El Duarte Crew, además de que siempre hace reír con sus groserías, sus explosiones de ira y sus análisis de los Elliot Awards. Él es el único del que espero noticias sobre estos eventos. 

Antes pensaba que verlo era un gusto culposo, pero... Mexivergas tiene algo que muchos youtubers no tienen (y no es una carrera universitaria): Mexivergas presenta ARGUMENTOS, REFERENCIAS Y HUMOR. 

El humor es ciertamente ácido, es un hombre desagradable a propósito, qué sabe dónde criticar y cuándo. Ahora bien, es un hombre que sabe cómo explotar un chiste y no llega a cansar. Es como cuando concentras el odio en un solo canal y lo canalizas. Porque a veces el enojo sale con personas que tienen con qué provocar. 

Mexivergas es de esos canales en donde la personalidad explosiva da voz a los que nos caga o detestamos algo. Es parte de lo que las personas hacen. Me pregunto cómo no son tan ingeniosas como el troll. 

Lejos de ser un canal de "salseo", creo que es un canal que analiza, debate y denuncia falsas polémicas. Muchas veces, el supuesto salseo revela todo lo que YouTube es: nada de argumentos, ideas triviales y estupidez, personas que no saben hacer las cosas y que ni siquiera desea mejorar. Que explota su desgracia o su vida porque, en el fondo, no tiene nada que decir. 

Mexivergas da una diatriba de qué canales no hay que seguir, qué eventos son puro relleno y nimiedades. Todo con humor sardónico, mordaz y con seguimiento. El tipo es obsesivo, pero, SABE DE LO QUE HABLA. 

Recientemente, fue acusado de acoso por otra youtuber, pero él, lejos de explotar y ser irracional o vengativo, ARGUMENTÓ, presentó PRUEBAS y no participó del tribunal de la fuente ovejuna o de los haters. Además, Mexivergas contestó con INTEGRIDAD, no dijo nada que no fuera cierto, mostró que esto era un circo mediático, un ataque a su trabajo mediante su persona; no así, sólo dijo que las personas que se burlaban de él, ciertamente tienen el contenido que merecen. No habló sin conocimiento de causa. 

Yo no vi el video de la otra youtuber, pero entiendo su molestia: hay que denunciar el acoso, los malos tratos y exponer al agresor. Lo entiendo. Pero si fue una relación tóxica, si ambos se agredieron, se molestaron, se reclamaban y fungían como victimario del otro... no es exactamente acoso. Es posible que cuando alguien no te corresponda sea un acoso, pero en este caso, ambos se atraían, o al menos, hubo una relación física. 

Además de que Mexivergas reveló que tiene principios: él no provoca polémicas ni remueve la basura de otros youtubers. Él comenta las polémicas para dejar claro que no son relevantes, que sólo son ridículos y que la gente REGALA SU PRIVACIDAD y después, por desgracia, no quieren que se hable de ellos. El troll sólo revela las incoherencias de la plataforma. 

En este ambiente en donde hay pocas ideas, pocas críticas y youtuberismo es una esfera en donde todo es positivo, desinformado o vacío, Mexivergas provoca de la peor forma posible, no sólo con agresión, sino con escepticismo. 

Larga vida al troll más ético y con argumentos de YouTube. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario