lunes, 30 de marzo de 2015

5 Especialidades con salmón

Esta sección es patrocinada por Comidas de flacos comidas por gordos, el cual creo que podría ser un título de un programa sensacionalista de H&H. 

El Salmón, ese pescado rosadito y suavecito, el cual sabe mejor que el jamón, es ligero, es mejor que el atún (y no siempre se puede comer, como el maldito atún), y se puede comer sin culpa porque además de su sabor no aporta muchas calorías. 

Además sabe delicioso con el queso, las aceitunas y te da un aire europeo super mamerto... el cual no deseas que acabe. 

Así como Homero quiere una cara feliz de tocino, cuerpo de tocino y sombrero de tocino (en la temporada 17), a mí me gustaría eso pero con salmón (risas). 

Este es mi top five de las especialidades con salmón: 

5. Sandwich de salmón. Con lechuga, mostaza, tal vez cebolla, o bien con aderezo, queso tal vez. El sandwich es la comida rápida por experiencia... y el salmón le da un toque sofisticado. ¿Dónde lo encuentro? En la cafetería de Perisur, al lado del Liverpool. 

4. Mariscada con salmón. Picas el salmón, agregas pulpo, camarones de cóctel, un poco de pescado, tal vez salsita de soya, o la misma grasita del pescado. Se puede comer en tostadas, con arroz blanco, como cebiche. ¿Dónde lo encuentro? Es lo que hace mi mamá en sus vacaciones: el sólo hecho de pensar en su sabor, me hace sentirme como millonaria. 

3. Salmón Tuny. Aunque es más difícil de encontrar que el atún de la misma marca, sabe mucho mejor. Es cierto que no va tan bien con la mayonesa, pero será un manjar con aderezos o con verduras. O bien sólo de la lata, por si vas de prisa. ¿Dónde lo encuentro? En superama o en sams club.

2. Pizza de Salmón. La pizza de salmón, queso derretido, masa doradita y alcaparras es exquisita. Sabe diferente, pero sin perder la identidad de una comida rápida gourmet. ¿Dónde la encuentro? En el gourmet de Liverpool Polanco. Con un perrier o refresco de naranja italiano ¡llévenme a la cárcel! 

1.Salmón a la parrilla, o mejor, sellado. Si el atún sellado, bien sellado, sabe a carnitas sin grasa, el salmón sellado es una verdadera delicia. ¿Dónde lo encuentro? En restaurantes caros o en Limantour, como aperitivo.   

Y el bonus indiscutible: 

Bagel con salmón: definitivamente, ese pan similar a una dona y un bisquet, con queso crema, aderezo, lechuga y alcaparras es una comida llenadora, sana y rápida. Recuerden esto: el salmón es superior al pollo y al jamón. ¿Dónde lo encuentro? En Simplemente deli (muy pronto en San Ángel) en Marie Callender's, Snob Bistro. Si la comida fuera orgasmo, moriría de placer. Y de obesidad. 



Quiero una bandeja así, para mí sola. 

Feliz vacación philosofellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario