jueves, 11 de agosto de 2016

You broke my heart, Fredo, you broke my heart

Esta frase debería ser un línea para expresar la traición... llamar Fredo en lugar de Judas. 

Fredo es un personaje creado por Mario Puzo, es el hermano que está celoso de Michael, porque no sería elegido para el negocio de la familia Corleone. Fredo es ciertamente cobarde, actúa a espaldas de la gente, planea mucho para luego darles la estocada. 

Fredo es interpretado por el increíble John Cazale, Michael es interpretado por Al Pacino.

Sucede que Fredo no tiene el temple para el negocio, antes, Vito Corleone se inclina por Sonny, pero debido a su carácter violento y vengativo, es baleado a muerte. Se podría hacer una alegoría de esto con el odio en internet.

Pero la frase acerca de Fredo: sé que fuiste tú, me rompiste el corazón Fredo, me lo rompiste... eso debería aplicar para cuando te hayan mentido, hayan tramado algo en tu contra. Gente que se supone, al menos debería apoyarte y al menos no debería hacer esas bajezas. 

Por desgracia, hay muchos Fredos en el mundo: gente pusilánime, merece ese nombre por ser cómo es, gente que no tendría por qué existir, pero que nos ayuda a ver el resentimiento del mundo. 

Fredo no tiene una gran cualidad, ni gran personalidad: es una página en blanco en donde se dibuja al traidor, al que siempre tiene envidia y que hará lo que sea para quitarnos de en medio. Fredo merece el beso de la muerte que le da Michael. 

Fredo se va de viaje y su barco se hunde... por desgracia, por fortuna. La muerte de Fredo es agridulce: se vale del absurdo y del hecho de saber que no escapará. Que la va a pagar. Fredo es sepultado, en el olvido y se va a dormir con los peces, algo que ni su hermana ni hermano Michael lamentan. 

Siempre existirán Fredos, pero siempre podemos enterrarlos y olvidarlos. Y eso es lo que es Fredo, un traidor, pero finalmente, olvidable. 

Sin más, espero cierren pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario