domingo, 12 de febrero de 2017

Revenge Body está... BIEN

Con la novedad de que me he encontrado una pequeña joya en el canal E! Entertainment, que resultó ser el nuevo programa de la hermanita Kardashian, Khloe: Revenge Body. 

El título viene de la filosofía de Khloe: que tras años de ser calificada como la gordita, la chistosita de la familia, la diferente, en comparación con sus hermanas Kourtney y Kim (¿por qué sé todo eso?), decidió que era suficiente para ella. Por lo que no hubo mejor prueba para sus detractores que un cuerpo de revancha. Esto es, dar cachetada con guante blanco. 

La filosofía de Khloe es que convirtió todo lo que le decía, que podía herirle o hundirla, en una motivación para ser quien ella quería. Pero su revancha no fue destructiva, como podríamos pensar quienes estamos molestos: ella se concentró en comer bien, ejercitarse con los mejores entrenadores y tener a los mejores asesores de imagen. Ella quería brillar con su propia luz. 

Y si, tiene sus cirugías estéticas la Kardashian, a veces se parece un poco a su hermana Kim, otras a su mamá Kriss Jenner, otras más parece su hermana Kourtney o Beyonce... Su elección de ropa, como toda su familia, no es la más adecuada. Además de que se nota que el programa es de ella y ella es la que debe ser guapa, esbelta, sensual, luchadora y admirada por otros, que no lo son tanto. 

Pero... su programa, con todo el divertimento, el morbo que acompaña su vida y estas producciones, el programa es muy bueno: es entretenido, divulgativo (a ratos), es inspirador y es un ejemplo de una buena premisa con una buena ejecución. 

Porque Revenge Body tiene puntos a su favor, examinemos unos cuantos: 

1. Los participantes: por sus historias los conocerás. Están muy bien elegidos, además de que sus historias tienen verdad y sus esfuerzos son reales. Esto es, si quieren un cambio y si se enfrentan a todas las dudas y problemas que las personas comunes se puedan enfrentar. 

2. La transformación. Khloe podrá ser lo que queramos, pero es una mujer que busco una solución a su problema y su forma de hablar con los participantes, de presentarse y de reaccionar es de lo más genuina. A veces parece que no tuviera idea, pero creo que es la que más agrada de esa familia y grupo. 

3. La motivación de la acción. Si, es un programa divulgativo y presenta un problema filosófico (vaya): la motivación para hacer tal o cuál cosa. 

Khloe les pregunta: ¿a quién se dirige tu venganza? Y no es una venganza como tal, es un grito (por momentos desesperado), por luchar contra un destino que los participantes no quieren, es una forma de cambiar sus vidas y ser mejores con ellos mismos. También es una forma de rescatar su autoestima, de ya no tener miedo y de hablar con las personas que los han lastimado. Ellos quieren que esos cambios del exterior, coincidan con los cambios del interior. 

Y cuando los conocemos, sabemos quiénes harán las cosas por ellos, quiénes por el qué dirán o quiénes por una herida que no ha sanado. Ciertamente, entrevistarse con Khloe es una especie de exorcismo para unos y una forma de conseguir fama para otros. Ella puede hacer que se abran y ayudarlos. Eso es lo que lo hace funcionar. 

El programa también nos muestra que los mejores cambios tiene un motor principal: la verdad. 

Larga vida a Revenge Body, que tiene una buena premisa. No como la porquería del programa de Caitlyn Jenner, el cual duró menos que su fama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario