viernes, 19 de octubre de 2018

Mi breve paso por un grupo de terapia en facebook




Odio facebook, he sido agredida miles de veces por esta plataforma y siempre que pongo cosas controversiales o en grupos, un grupúsculo, que en este caso son el puro culo, se alía para denunciar mi cuenta y quitar mi perfil. 

Mi correo personal, de hecho, está inhabilitado en facebook porque compartí fotos de desnudos de Mapplethorpe y opiniones que cuestionaban al Peje y a políticos que no me agradaban. 

Súmenle a una bola de cobardes, de hipócritas y envidiosos y ahí lo tienen: perdí mi cuenta y mi información. Incluso buenos contactos. 

Pero perder mi cuenta fue como cuando tiré mi celular a una cubeta con agua: nunca me sentí más libre. Ya después entré a twitter y no sólo automaticé mi información, sino que aprendí a investigar y conseguí nuevos contactos y un amigo. 

Pero volvamos a la historia. 

El grupo se llama Identifica un Narcisista, no digo que el grupo sea malo, pero hay unas ciertas manzanas podridas que no han solucionado sus problemas, sus dolores y reparten su ira con otros miembros, como yo, que nunca supe quiénes eran hasta que me atacaron en grupo. 

No me molesta que estén heridas y que me hayan atacado: pude ver en lo que fallaba mi postura y me mostraron cosas que no quería ver, me molesta que vayan por la vida como si fueran muy buenas o pacifistas, cuando están a punto de explotar y sólo están buscando con quien. 

Mientras que hubo más gente comprensiva, estas mujeres y uno que otro hombre, se empeñaban en atacarme. 

Mi problema era que, qué sucede si, aunque sepas que un hombre es narcisista te sientas atraída por él y no puedes dejar de pensar en él. Si no quieres ver la verdad y te aferras a esa especie de ilusión. 

Creo que no lo redacté bien o tal vez se malentendió, porque lo que siguió fue terrible y cruel: cinco personas se apresuraron a comentar y pedir mi cabeza. 

Una tal Bere* empezó a burlarse de mi y poner memes a la contestación que le daba, cuando me defendí, sin ser agresiva, ella se hizo la ofendida y me ridiculizó

Un administrador intentó mediarlo, pero francamente, esta mujer no quería escucharme. Me bloqueó en cuanto la encaré. 

Otra más que se hace llamar Adi, decía que mi publicación era falsa, con otro meme que se burlaba de mi. Cuando le aclaré que tenía pruebas, como enlaces y fotos que ayudaban a contextualizar mi historia, decidió ignorarlas. 

Una dizque psicóloga, llamada Yazmín, empezó a arguir que por qué si era tan inteligente, era poco menos que estúpida para tratar mi problema y no tuvo ninguna compasión al atacarme: la tipa seguía TODAS mis publicaciones en el sitio y se inventó una falsa historia de mi en donde me tachaba de narcisista encubierta. Lo cual no soy, ni siquiera me conocían. 

Una que se ponía Candy y otra que se hacía llamar Helena también me juzgaron: la tal Candy inventó que yo tenía mala vibra y que mi historia no era cierta, pese a que mostré pruebas como con la tal Adi. La tal Helena empezó a juzgar mi historia, cuestionó la veracidad de mi perfil y cuando la confronté, salió a relucir que no era ese su nombre real y que no la juzgara porque ella no podía revelar sus datos dado que la depredarían también. 

¡¿Y no es eso lo que estaban haciendo esas mujeres?! Porque no creo que su situación sea mejor que la mía. Eso se llama Proyección. 

Finalmente, una tal Tea, pidió mi expulsión inmediata del grupo. No creo que lo haya pedido de otros miembros con los que no está de acuerdo. 

Aunque pedí ayuda a los administradores, como que no le dieron importancia debida para evitar las tensiones. Uno de ellos me dijo que aunque hubo cinco personas en contra, hubo muchas que me ayudaron y si, no me arrepiento de haber sacado a la luz mi problema. 

Mi problema es mi baja autoestima y mi renuencia a abandonar las obsesiones. Por desgracia, el narcisista me dejó claro que no quería estar conmigo y que me detestaba, incluso desde antes de conocerme (true story). 

Y, aunque tenía pruebas e intenté explicarle a la gente que, supuestamente tenía los mismos problemas que yo... pues no les interesó, sólo buscaban depredarme y humillarme. 

También se había unido otro chico llamado Toni, qué torcía mi palabras a propósito, pero era para quedar bien con una chica que le atraía físicamente, así que me importa poco.

Por desgracia, el daño ya estaba hecho: cada que comentaba, fuera para expresarme o no, la gente me ignoraba, o bien, trivializaban mi problema. Un buen día, me dí de baja en el grupo, no sin antes bloquear a estas tóxicas y expresar mi hartazgo. 

Honestamente, me encuentro muy dolida y desilusionada de este tipo de personas: aunque mi participación disminuyó, la psicóloga seguía molestándome. Me enteré que yo no les agradaba.

Imagino a alguien que le cuente un problema a estas personas y que estas le contesten como me contestaron a mi: tienes una mala vibra, tu historia es falsa, pareces un personaje o tú eres un narcisista, eres fantasiosa o ¿cómo si eres tan inteligente, te pasa lo que te pasa?

Dios no quiera que alguien caiga con esas mujeres: porque no sólo no han sanado, sino que buscan un desquite, un chivo expiatorio, un gatillo para explotar sin más, para ver por arriba a otro, para mostrarse como en realidad son. 

Yo nunca las juzgué y no revisé su publicación para poder atacarlas y si no estaba de acuerdo, ¡pues fácil!, NO COMENTABA. Pero nunca me puse a ver a quién me echaba a de enemigo, ni a interpretar un personaje. 

A veces daba consejos que aplicaba, otros que no aplicaba, otras veces respondía con ira acumulada a los narcisistas que me habían humillado, otras más, veía mucho dolor y venganza en otros que eran buenas personas o decentes, pero no me metía con ellos de forma personal ni los atacaba como ellos me atacaron a mi. 

Tomé la decisión de dejarles el paso libre, como en Oso Fraudes: no valía la pena y jamás valdrá pertenecer a un grupo que no le interesas como miembro. 

Y, aunque entiendo que la gente está cada vez más herida y cada vez más lastimada, eso no justifica la agresión contra una persona que tiene problemas similares con narcisistas. 

Preferí mejor tomar un terapia o ir a terapia de grupo: no voy a alimentar fantasías y no voy a pedir ayuda en donde no hay perdón ni han sanado. 

No digo que no se unan al grupo, por el contrario, sólo eviten ser expresivos e interactúen pocas veces, pero no lo vean como única opción, no sustituyan el contacto con la gente, no creen un patrón al estar en línea y no den elementos para que puedan atacarlos. 

Pero sobre todo, si han sido víctimas de abuso narcisista, busquen a un profesional y busquen ayuda, esa peste te deja devastado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario