domingo, 3 de mayo de 2020

Canciones con filosofía: Mr. Blue

No es difícil de entender Bojack Horseman: no es difícil comunicarse mediante la tristeza, las fallas, los fracasos y por todo aquello que no funcionó. Es posible que todos creamos que se debe sentir así, porque es como en realidad somos, porque es lo que en realidad pensamos. 

Pero no estamos en lo cierto. 

No es un pensamiento consolador, sino que es algo que puede pasar: las circunstancias cambian, sin explicación alguna, tanto para bien como para mal. Así como podemos tener un año pésimo, la vida puede cambiar para bien abruptamente. 

Mr. Blue se aleja, nos mira un poco con recelo, pero hemos pactado con él: porque sabemos que si dejamos entrar a la tristeza, tarde o temprano se irá, es algo que va a pasar. Ayuda también pedir consejo, tal vez un amigo para compartir, tal vez decirnos la verdad, tal vez que nos duela un poco, reconocer que está ahí, pero que no puede quedarse. 

Muchas veces nos decimos de las voces interiores: esas que no nos permiten avanzar y que se mezclan con nuestra melancolía actual. Creo que es conveniente dejar esos lastres y que esa tristeza nos ayude a mover y limpiar nuestro corazón para llenarlo de nuevas cosas. 

No importa cuando tiempo nos llene esa tristeza, hay que abrazarla, decirle que la aceptamos, que la queremos, que es nuestra amiga, decir que nos perdonamos y que pensamos que hay que intentar otras estrategias. Hay que decirle que la amamos y que nos crea. 

Un buen día, habiendo negociado el dolor, Mr. Blue se va. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario