miércoles, 29 de noviembre de 2017

Simon Cowell, el perverso

En nuestra sección Asuntos serios de filosofía: One Direction es un gran grupo. 

Y si, se lo que van a decir, hace poco me comentaron en twitter que por qué incluía la canción de  Louis Tomlinson, qué cómo era posible.. que por qué no incluía otro tipo de canciones para esta sección, que mi IQ era bien bajo. Como si Tomlinson o la filosofía fueran suyos, chale. 

Y yo les respondo ¿por qué no? He incluido en Canciones con filosofía a Pharrell, a DNCE, a Titán, a Prince, Bob Dylan, The Beatles, Juan Gabriel. Si, pongo a titanes de la música, pero también pongo un repertorio de mis gustos personales y de lo que me han recomendado o escucho en programas como La Chora Interminable o Dispara Margot Dispara. 

Mi pecado fue incluir a un integrante de One Direction, ni siquiera dije que me gustaba, ni siquiera lo critiqué, sólo tomé un TEMA UNIVERSAL, para una situación particular (osea, una relación amor - odio con algo o alguien, en mi caso LA FILOSOFÍA) y tomé como pretexto la canción Back to you con Tomlinson y Bebe Rexha. 

Chiste gratis, niños: nadie notó que mi relación era con la filosofía, porque estoy bien sola, así que pónganse trucha pa' la otra. 

ESO ES DE LO QUE SE TRATA MI SECCIÓN, no analiza siempre la canción, a veces hablo del artista o hablo de una experiencia con su música, porque creo que la música es un lenguaje universal, además de que puede ser usada para diferentes propósitos. La vida no tiene música, así que es bueno cuando la inventamos y la ponemos en alguna situación. 

Lo que también creo y eso fue algo que no he dado a conocer es que los integrantes de One Direction son unos talentazos. Y si, tengo mucho qué decir de eso: 

- La canción de Harry Styles parece una canción de un joven Paul McCartney: es emotiva, intensa, increíble. Jamás pensé que fuera él. Y porque yo, como muchos otros mamertos creía que One Direction era un grupo de plástico. 

- La canción Slow Hands ganó el American Music Award, la canción es muy buena, tiene grandes arreglos y se nota la madurez de Niall Horan. Creo que es una gran voz. 

Lo que me lleva a: 

- Uno de los miembros más encantadores y cuya canción merecía más premios, era Louis Tomlinson. 

- Creo que, hasta los integrantes cuyas canciones eran más flojas, como Zayn Malik y Liam Payne, hicieron un trabajo decente, tuvieron grandes canciones de verano y, aunque no fueron de mis favoritas, reconozco su atractivo y genialidad. 

Ahora, expliquemos el título de mi post: 

Simon Cowell es un perverso porque supo crear y producir a una sensación mundial que funciona como colectivo e individualmente.

One direction tiene grandes canciones: Live while we're young, The story of my life, Steal my Girl y recientemente, escuché una que se parece a Lost in Love de Air Supply. Sus ritmos son alegres, sus videos son divertidos y sus arreglos a veces imitan a los mejores como The Who, The Beatles, Westlife, por decir algunos. 

Además de que, si se separan te van a enjaretar no uno, sino cinco discos buenos, disfrutables o al menos más canciones que complementan el trabajo de One Direction como grupo así como su evolución. Ellos ya han crecido y además sus voces son impresionantes: llenan las canciones, saben qué proyectar y saben qué quieren decir. Esos, permítanme que se los diga, son los artistas.

La canción de Tomlinson y Rexha es un ejemplo: las voces se complementan bien, él es lindo y algo clumsy, pero proyecta con su voz, además de que sabe cómo cantar un hit. Lo que no pude apreciar en el grupo, me hizo apreciarlo con su canción. Eso me había pasado antes, con el vocalista de Wings, un maduro Paul McCartney. 

Larga vida a One Direction y a Simon Cowell, que supo ver a estos talentos y aprovechar su potencial. 

Harry Styles vendrá a México, ojalá y sea un evento espectacular porque este hombre merece otro triunfo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario