viernes, 19 de mayo de 2017

Canciones con filosofía: Kissing Strangers

Los Jonas Brothers se me hacen un mal chiste, se me hacían una bola de bonitos sin talento que sólo tenía un show de Disney y eran compaña de Demi Lovato. 

Admito públicamente que me equivoqué. 

Kevin Jonas es un empresario exitoso, Nick Jonas participó en la primera y única temporada de Scream Queens. Recuerdo que tenía un chiste recurrente en donde decía que se ponía una barba y creían que era Joaquin Phoenix. Y finalmente nos queda Joe. 

Joe es frontman de una de las mejores bandas de todos los tiempos, casi: DNCE. 

DNCE tiene el éxito Cake By the Ocean, que tocaron en la más reciente temporada de South Park, cuando ganan las elecciones el señor Garrison y Caitlyn Jenner, siendo uno de los momentos que más recuerdo, porque fue algo fallida. 

Vaya... pero eso es el quid de la cosa. 

Por estos días todo ha estado un poco mal... no he avanzado en mis proyectos, detesto todo, tengo mucho trabajo, pagado o no pagado (soy freelance, pero no puedo quejarme porque ya no me hablarían), en casa tampoco es muy alentador el panorama... creo que nunca lo será. 

He dormido mal, no he podido salir a un buen evento, no he ido a restaurantes porque tengo que ahorrar. Se me van a acabar pronto los geles de baño (eso si es un problema), mi guitarra no tiene cuerdas... pero de repente, oigo en el radio esta canción. 

Y todo el ambiente sombrío y tenso cambia, me siento en una pista de baile y cuan Starlord me pongo a bailar: la música ha cambiado el panorama, mi circunstancia. Venero a Nietzsche cuando dice que la vida sin música es un error. 

Y asimilo rápidamente la letra y el coro: Besando extraños, hasta que encuentre a alguien a quien amar, hasta que encuentre a alguien en quien confiar. Me identifico rápidamente y me gusta de inmediato, es la canción del verano, del otoño y del invierno. Hasta me gusta el featuring de Nicki Minaj. 

Y me acuerdo de él... quisiera besarlo con ansia loca, para dejar de besar extraños, estoy algo cansada de no encontrar el amor. Pero recuerdo que hay esperanza y que la vida puede ser divertida. 

Siempre dicen que la música pop, apócope de popular, no tiene nada que decirle a la gente, no tiene nada en lo que la gente pueda profundizar, no es como las canciones de protesta, que ahondan en los corazones de la gente, no es música folk ni son los rockeros de la vieja escuela... pero eso es falso, en el pop hay algo que todos podemos aceptar y que viene con un ritmo pegajoso y letras que se quedan en la mente. 

Y no por ello deja de ser profundo, la música dice algo para el corazón que quiera escucharla y eso es divertido y además te ha sacado de la rutina, te ha hecho volver a creer ¿por qué no ha de ser profundo? 

Gracias DNCE, gracias Joe Jonas... nunca pensé hablar de esto en un blog de divulgación de la filosofía, pero creo que lo necesitaba. Esa canción es como un té helado después de un acalorado día de trabajo. Como un oasis en el desierto. 

Sin más, sigan besando extraños: un día van a encontrar con quién quieren estar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario