miércoles, 13 de diciembre de 2017

Canciones con filosofía: Color of your blues

No esta mal estar triste en navidad, ni en año nuevo, ni en un cumpleaños, ni en una celebración importante en la vida. No esta mal estar triste, porque la tristeza es más normal que la felicidad. 

Por desgracia, se nos insiste en la felicidad, en la alegría maníaca, en el uso del pensamiento mágico y acrítico. Que no sólo agrava la enfermedad, sino que retrasa la cura. 

La cura a la tristeza es admitirla. Yo me siento triste porque extraño mucho a alguien que se fue, porque mis planes no han salido como esperaban, porque he trabajado mucho y no veo recompensas. Tal vez, ese trabajo era la recompensa. 

Me siento triste porque, aunque tengo amigos, sigo pensando en caerle bien a la gente... Y honestamente, eso no me gusta, porque no es un pensamiento racional o sensato. Hace poco me di cuenta que si me importa lo que piense la gente y no quería hacerlo. 

Laboralmente me fue más o menos, pero personalmente no tanto. Además de que aún no puedo reponerme de muchas cosas: pérdidas, oportunidades. Me siento vulnerable, no es que no pueda hacer nada, es que lo que hago no es suficiente. Sentir la insuficiencia, eso no lo he tratado. No me gusta sentir eso. 

Y se han burlado de mi muchas veces, gente que está peor que yo, que tiene una superioridad moral frágil como todas, gente que se siente con derecho a humillarte... Y ellos están mucho peor. Sin embargo, uno se lo llega a creer, aunque vea que ellos no saben ni hacen nada. 

Así de injusta es la vida... bien lo dice esta canción: ni siquiera puedes elegir el color de tu tristeza. Siempre el azul se identifica con esa emoción, como si eso fuera necesario. 

Y si, la vida se hace con todo lo que pierdes: la confianza, la fe, a los amigos, a los familiares, las oportunidades, las ganas... la felicidad, pierde uno de vista muchas cosas, uno pierde la perspectiva. 

Y todo pasa por una razón, puede ser un rechazo, una pérdida real, un luto no resuelto, como que perdemos todo ese piso que de por sí era frágil, el mundo tal vez no es así, pero es imposible no sentirse mal con ello. 

Desde que él se fue me siento así. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario