jueves, 31 de diciembre de 2015

2 Canciones con filosofía: That's Life

Así es: en esta maravillosa sección del blog, Frankie viene a poner orden. Dale Frankie, que es mi crooner favorito después de Dean Martin y de Tony Bennet... integrante de Rat Pack; Seth Macfarlane tiene un registro similar al intérprete de Fly me to the moon. Todo lo que toca Frankie, lo llena de clase. 

Mi historia es que sólo conocía las canciones más populares: My way, New York, New York; Something Stupid... pero vaya que tiene muchas maravillas, como esta que aparece en The Goodphilosofellas. 

En el programa de Cheko Záun, escuché la historia de Frankie... llena de sufrimiento, de triunfo, de genialidad, de soledad, de amor y fama. Frankie era maltratado por su madre, de milagro se salvó de morir, estaba marcado: del rostro, del corazón. Pero también fue nominado y ganador, de un Óscar por From Here to Eternity, en la cual estaba mucho mejor que Montgomery Clift. 

De personalidad arrolladora, todos han puesto su voz para hacer duetos con él, todos lo ven como la imagen del éxito, todos quieren imitar su estilo, hasta weyes que no cantan como Buble. Frankie es la imagen de la elegancia, de un ganador. 

Esta imagen de ganador, contrastaba con los sufrimientos de su vida. Cuando lo dejó Ava Gardner, Frankie cayó en una fuerte depresión, pero se levantó para triunfar en la actuación y la música. 

That's life, grabada en una época difícil para Frankie, molesto por regresar a grabarla, pero eso es lo que tiene que hacer un cantante: hablar de su sufrimiento con verdad, revertirlo en forma de un himno para todos aquellos que pierden, que han estado arriba y abajo. 

Quisiera dedicar esta canción a una persona muy importante para mi: para Andrea... a la cual no siempre trato de la mejor manera, pero es la única que ha estado conmigo. Ha sido todo: estudiante, empleada, capturista, adjunta, abanderada, chivo expiatorio, amante, ocasionalmente la novia. Ha sido títere, indigente, pirata, poeta, peón y rey. 

Pero tengo que reconocer que, aunque chocamos, siempre la he querido, me gusta y siempre intento que sea feliz, pese al mundo, pese a que otros quieran pisotear su sueño. Sólo le puedo decir que este mundo sigue girando. Y que aunque no esté abajo en enero, subirá en junio. 

Y quiero decirte que te voy a cuidar, te voy a regalar ese muñeco de Silverio y verás que seré más amable contigo. Aunque estemos enojadas, siempre voy a estar contigo, por lo que voy a intentar tratarte bien. No dejes que nadie te maltrate, ni siquiera tu misma. 

Y aunque a veces quieras renunciar, tu corazón no te dejará: porque eso es la vida, eso es lo que dicen las personas. 

Así que, querida, quiero que lo intentemos otra vez: la diferencia entre un año de mierda y un buen año, es un corazón como el tuyo. 

Felices fiestas philosofellas. Ojalá se dediquen una canción, un buen día, cuando haya tenido un éxito y un fracaso, yo se las cantaré. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario