sábado, 11 de octubre de 2014

Canciones con filosofía: Girl, you'll be a woman soon

Este post es un pretexto para avisarles que Neil Diamond, el Elvis judío y el gran genio musical, estará en esta bonita ciudad en el Palacio de los deportes, la cita es el 23 de abril, probablemente a partir de las 10:00 pm. 

¡Y qué mejor para agendar este evento que un recordatorio por una canción que nadie sabe que es de él! Una de las mejores piezas, que aparece en la secuencia de Pulp Fiction, esa en donde Uma Thurman baila para John Travolta, antes de meterse heroína por la nariz. Vaya, ¡qué maravilla de secuencia!  

No hace mucho que me he enamorado, pero he pensado también en las ideas que tenía sobre las personas que he amado. Sucede que estoy en esa etapa que las características que me enloquecían de las personas... pues ahora como que me parecen aberraciones o defectos. Así de terrible. 

Tengo que pensar a largo plazo, porque, no es una especie de presión autoimpuesta, pero quisiera una relación duradera. Estoy en una especie de dilema: o sigo divirtiéndome con chicos que se qué no van a durar (y que de antemano se que no será nada serio), o me arriesgo a buscar a alguien para tener una relación estable.

Hace no mucho analice mis relaciones anteriores, quizá yo los atraía de una forma porque sabía de antemano que no iban a corresponderme: eran inmaduros, eran personas que en el fondo no me aceptaban. Quizá estaban conmigo porque ninguno de los dos aceptaba su realidad. 

También querían ellos a alguien que los siguiera, que no les pusiera pero alguno de lo que decían, a veces los patanes tienen la misma forma pero diferente rostro. 

Y había aquellos a los que nos importaba para nada, pero lo peor de todo, fingían como si en verdad tuvieran un interés genuino en mí. No había absolutamente nada que compartiéramos en valores o en ideas, y sin embargo me aceptaban porque no querían estar solos. 

Creo que, lejos de necesitar a un compañero, necesito alguien que sea responsable de sus actos; que de vez en cuando, aunque peleemos, podamos llegar a un acuerdo. Quiero a alguien que se comunique conmigo, que nos aceptemos... No tengo ni idea de cómo quiero atraerlo, no se ni qué es lo que va a pasar. Pero necesito un hombre porque, ya soy una mujer. 

Es una canción de consejo, pero de ese consejo que viene del corazón, ese hombre enamorado quiere que la chica en cuestión observe que no es el adecuado para ella... Sucede que es un verdadero dilema: o dejamos que la persona que nos interese se dé cuenta de su error, o dejamos que aprenda, desgraciadamente, la lección. Tanto Neil como el vocalista de Urge Overkill lo interpretan con mucha pasión: lejos de ser un reclamo, es la acción de expresar a alguien con quién se encuentra su verdadero amor. 

Y como mujer me he dado cuenta que estas situaciones persiguen el resto de la vida: en el fondo sabemos cómo es y será el hombre con quien nos relacionamos, pero nos autoengañamos y no nos comunicamos con él. Después viene la confusión y el sufrimiento. 

Yo no deseo algo así... quisiera un hombre con el que de verdad pueda hablar, porque próximamente será una idea que ocupe mi mente, próximamente será algo para construir un proyecto juntos, algo a futuro... Seré una mujer, próximamente y necesitaré un hombre de verdad. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario