sábado, 31 de diciembre de 2016

2 Canciones con filosofía: Hel L. A.

Esta canción bien podría ser una canción para Halloween, para una buena fiesta o rave. Pero la pongo aquí porque se relaciona íntimamente con la canción anterior. 

Había perdido muchas cosas este año, entre familia, trabajo y escuela. Casi fue la tormenta perfecta, de no ser por ellos. 

Había pensado en que mis agresores, no sólo los actuales, sino los de toda la vida, tenían mucha razón sobre mi. Llegué a pensar que todo estaría mejor sin mi, y eso me daba aparente calma. 

Solía pensarlo hasta que me interesé en ellos. 

Titán, bien Emilio, Julián y Jay... estaba muy desmoralizada, estaba destrozada también. Y tenía un sentimiento de pesimismo y angustia que invadían mi mundo. 

Sólo algunas personas se dieron cuenta de mi tristeza... sólo a algunas personas les importó. 

Pero ellos me rescataron: cuando gané el meet and greet fue como si mi corazón se llenara de esperanza. Como si todo lo malo de mi vida no importase sólo por verlos a ellos. No puedo creer que hablé de filosofía con mi grupo favorito, que le dije a Julián que era incendiario y que comparto gustos musicales con Emilio Acevedo. No puedo creer que Jay me grabara cuando le hablé del rockstar como arquetipo. No lo puedo creer. 

Y cuando los vi en vivo, nunca creí que los volvería a encontrar. Creía, desde chica, que sólo eran corazón, pero ciertamente, son mucho más, mucho mucho más. 

Los vi a los tres, con Siobhan Fahey, Cassandra Church, Egyptian Lover, incluso Gary Numan, al que sólo veía que era Cars... esa experiencia ha sido de las mejores de mi vida. 

Los problemas, los pensamientos catastróficos, destructivos, pesimistas, terribles: se fueron. This are a few of my favourite things. 

Ciertamente recordé todo eso y lo malo se fue. Incluso mi soledad. 

Hace mucho tiempo que no me sentía así: tan feliz y tan realizada. Todo gracias a ellos tres y a esa gran canción. 

Dicen que las nostalgia no sólo es quedarse en el pasado, en ese lugar seguro en que nuestro corazón no conocía el miedo. Sino que es una nueva interpretación del futuro con aquello que conocemos del pasado. Lo se gracias a Wisecrack, un canal de filosofía y comedia. 

Ellos no sólo me enseñaron que su música es mejor cada vez, sino que hay una peligrosa esperanza de que todo cambie, de que todo sea mejor y que vuelvan en una forma u otra. Siempre se puede tener una lectura nueva de todo lo que se ha visto y leído. La filosofía siempre vendrá del Thauma. 

Y que cuando vuelvan, yo volveré a encontrarlos, con otra vida, otra forma de ser y más para sorprenderme. Sueño con escribir algo sobre ellos y para ellos. Sueño con que un día haré un análisis filosófico de Titán y la gente podrá leerlos en toda su gloria. 

Cuando salió Shiobhan, fue una visión espectral, fue como si todo en mi vida cobrara sentido para presenciar este momento. Yo sobreviví a todo, pude dejar atrás todo para escuchar esa gran canción. Hizo que todo valiera la pena. 

Además, dicha canción fue de lo mejor del 2016. Fue un performance increíble y un manejo de luces y de instrumentos que jamás había apreciado. Revaloré las cosas esa noche. De hecho ya no quise pensar en idioteces nunca más.

Sin más Philosofellas, yo se que vienen cosas peores, pero a veces basta un sólo momento, una sola elección para cambiarlo todo, a veces sólo es una cosa para que te haga reconsiderar. Así como son cosas malas, cuando es algo bueno, aunque sea sólo un momento, sirve para que las personas quieran cambiar. Mi revelación fue ese concierto en el Plaza, no me imagino algo más. 

La oscuridad cae sobre la tierra, gente putrefacta camina por las calles, la medianoche está cerca. Las criaturas se arrastran en busca de sangre y aterrorizan tu ciudad. Cualquiera que sea encontrado sin el alma lista para bailar deberá enfrentar la ira del infierno y se pudrirá en la eternidad. 

Yo me quedo con eso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario