jueves, 4 de abril de 2019

La libertad a las 9:30

Tengo un trabajo de 12 horas... Y me siento feliz. 

No se si soy una esclava satisfecha, si lo que gano corresponde a mi esfuerzo (a veces si, a veces no), si es una alternativa o una salida a mis problemas, pero hay algo de cierto: mi tranquilidad es lo primero. 

Un amigo brutalmente honesto, de Los Autobuses, me decía que me tenía lástima, por todas las creencias que asociaba a mi mala suerte en Los Autobuses, pero cuando salí, el mundo se abría para mí. 

Yo, que no veía opciones, encontré nuevo mercado. Me sentía fea y de repente, tenía nuevos pretendientes. Yo, que pensaba que un gañán tenía que insultarme... de repente tenía a caballeros que me hablaban, se preocupaban por mí, decían cosas lindas de mí, me consentían como la princesa que siempre he querido ser. 

Yo, que no me sentía digna de alguna canción, que siempre decía que nadie me dedicaría nada... me dedicaron dos o más canciones, me hicieron ver que yo podía inspirar esos pensamientos. Y que se siente raro que te dediquen una canción. Es como si creciera una flor en el pecho. 

Le contesté a ese amigo: No es así: si me tuviera lástima, estaría limosneando por alguna consideración, me habría dejado de ese gañán, hubiera tolerado el acoso, hubiera limosneado una oportunidad a quien no quería dármela. 

Lo increíble de salir después de las 9 es eso: que se puede caminar libremente, que no me cruzo con Los Autobuses, que cuando yo salgo, ellos se encierran y así sucesivamente. Hasta que no puedan alcanzarme. 

Y aunque paso por algunos puntos en los que la pasé mal dentro de Los Autobuses, siento que esta ciudad sería mejor sin ellos. Siento que lo mejor viene en la noche: cuando nadie te ve, cuando no pasa nadie y cuando estás libre de seguir el camino que quieras. 

Aunado a que el metrobus o el metro se van rápido, vienen vacíos y puedes escuchar tu música o leer tu libro, sentir el aire fresco, sentir que llegarás segura a casa. 

Mi vida comienza a las 9, después de eso, es la hora en que tengo verdadera libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario