viernes, 25 de abril de 2014

Canciones con filosofía: Out here on my own

Adoro los musicales: ¿qué sentimiento no es mejor expresado mas que con una canción? ¿qué no es el canto como el llanto ahogado entre música? ¿no es una forma de sublimar el dolor, entre vestuario, trama y pasos de baile?

La siguiente canción se desprende de la película Fama (de la serie Fama y de la canción que también se llama Fama), es un canto al esfuerzo, al anhelo de los sueños y al profundo dolor que es el día con día que experimentamos al perseguirlos. 

Cuando hay días malos, es buena terapia confrontarlos con una canción. Luis González de Alba escribe que, estas piezas inducen a la tristeza, pero con una especie de gozo, el cual nos ayuda poco a poco a enfrentar el dolor de, por ejemplo: no ser aceptados, que las cosas vayan mal, que sea difícil alcanzar una meta, por mencionar algunos. 

Dicha canción describe lo que a veces siento cuando trabajo en algo, cuando hay malos días en los que se juntan las labores y es difícil tener calma. No me justifico, pero siento a veces que las cosas me rebasan. 

Lo cual me trae ideas contradictorias: es posible que la meta alcanzada sea grande, que haya una gran recompensa o que no pase nada. Pero nada de esto me ha impedido abandonar. 

En esta parte del camino, lo que más tememos es a nosotros: estamos solos, limpiamos las lágrimas que a nadie mostramos... Nos preguntamos mil veces la misma objeción, pero cada vez con más pruebas, con más convicción, autoengañándonos, tal vez, pero ¿qué las grandes verdades no comienzan con las grandes mentiras? 

Sólo buscamos apoyo en nuestros anhelos, en lo que nos hace felices, en lo que nos volverá más fuertes... en las personas que amamos. Porque cuando estamos solos, el otro es el que evita que nos vayamos a pique. 

Tal vez no ganemos, pero no se nos puede rechazar: aquí, en nuestra soledad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario