domingo, 8 de noviembre de 2015

Comentarios sarcásticos de la exposición de los Beatles

Esta exposición se encuentra en el museo Soumaya, no fui a verla cuando estuvo en Carso, porque no me gusta la gente rara ni fanática. Pero en Loreto me pareció un poco más neutral y más cercano a la escuela y a mi casa. 

Pensé en lo solemne que somos los mexicanos por la tragedia beatlemana (cuando los Beatles iban a venir a México, peor Uruchurto dijo que corromperían a la juventud mexicana y el águila derramaría una lágrima por cada hijo de la patria que perdería...) No así, pero casi. 

Pero en una actitud de ya supérenlo, fui a la exposición de los Beatles y esto fue lo que puse en el libro de comentarios, esperando que cada beatlemano, fan de Manuel Guerrero y del comesopas, o súbdito de Ricardo Calderón no me crucifique. Enjoy: 

1. ¿Por qué no hay algo de los Xochimilcas? Ellos influenciaron a los Beatles. 
2. México es el único país en donde hay más horas de música beatle que en el mundo. México: get a life. 
3. ¿Qué hace falta para reunir a los Beatles? Dos balas. 
4. Aquí en México tenemos a los Beatles, no como Inglaterra que tiene a sus Rolling Stones (chiste de Dan Castellaneta)
5. Manuel Guerrero es considerado por los fans de los Beatles como el más mamerto de los locutores de universal. Hashtag: dato curioso. 
6. Los Wings eran mejores que los Beatles. 
7. El disco de los covers de los Beatles, al español, es un buen mensaje para entender por qué no estuvieron en México. 
8. Si Paul estaba muerto ¿quién se casó con la coja? (lo veían venir, no se hagan). 
9. Muchos que intentan peinarse como los Beatles, terminan pareciéndose a Silverio. 
10. Hay un hombre que por años inspiró a generaciones a intentar cosas nuevas, a esparcir mensajes filosóficos, a entender al hombre a través de la música. Ese era Bob Dylan. 
11. Que mamada de película es Across the Universe. 
12. ¿Por qué no ponen un apartado con las drogas que usaban? 
13. Si observan la foto que reparte el abuelo de Paul en A hard day's night, se darán cuenta de que el que sigue es Ringo. 
14. ¿Ya soltó los derechos Michael Jackson? 
15. Y ¿la exposición de The Rutles para cuando? (si es fan de los Beatles lo entiende, si no, es un fanático estúpido y acrítico). 
16. Mi película favorita de los Beatles es en donde el chavo se electrocuta cantando justo cuando en el grito en I saw her standing there. Nadie la ha visto. 
17. El quinto Beatle... está en ti. 
18. En 100 años tal vez salga la expo de Juan Direction. 
19. Ver todo ese material, los juegos de mesa, las pelucas, los trajes, sólo me dice una cosa: cuanta porquería se puede sacar de un muy buen negocio. 
20. Creí que los 4 fabulosos eran Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.
21. ¿Alguien sabe algo de Enrique Rojas y por qué ya no habla en Universal? (¡No entres ahí!)
22. Tengo un amigo que se parece a Lennon, excepto que es prieto, no toca bien la guitarra y es chaparrito y medio bigotón. Pero si le da un como aire. 
23. Me gusta cuando cantan la de Anna los grupos mexicanos: ai guant yu to now nahhh. 
24. ¿El grupo Morsa es así porque de hecho parecen morsas sus integrantes? 
25. ¿Quién es Mark David Chapman, amá? 

Y mi favorita de todas, la que yo escribí primero:

26. Los Beatles... ¿y esos qué cantaban? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario