jueves, 27 de octubre de 2016

Silverio, siempre Silverio







Su Majestad Imperial Silverio le ha dado a las Lunas del Auditorio un gol que desesperadamente necesitaba: ha hecho que hablen de ellas y que gente que no sabía ni de este espectáculo, le interesara algo. 

Su Majestad estaba nominado a Mejor espectáculo de Música Electrónica, junto con David Guetta, Disclosure, Major Lazer y Steve Aoki. El de Chimpancingo perdió porque la votación, en la página de las Lunas, favoreció a Guetta. 

Sobra decir que Silverio merecía más el premio y merecía presentarse en el espectáculo para generar aún más controversia. 

¿Por qué? No es mi fanatismo ni la obsesión que le profeso al artista, es por una sencilla razón: porque puede. 

Y puede porque genera una respuesta diferente a todos los dj's que estaban nominados. No es menor su calidad, es diferente su presencia y su concepto, además de los implementos que usa. Silverio es una muestra significativa de la electrónica mexicana, y no le pide nada a los otros artistas. 

Y si decidieron invitar a Silverio, no sólo por la prensa y el desconcierto, por el morbo o la expectación, ¿por qué no invitarlo a tocar? ¿por qué no escuchar lo que hace? ¿por qué no hacer de las lunas un espectáculo raro, pero interesante y divulgativo, con miras a nuevas propuestas? 

La respuesta es: porque hace años que las Lunas no importan ni como entretenimiento. Son aburridas, duran mucho, no hay buenos conductores ni algún escritor que sirva para apoyarlos con la comedia o con un monólogo. No hay buenos homenajes ni actuaciones: a muchos de los artistas se les iba la canción, desafinaban o se veía su apatía por ir. Es cierto que tienen que atraer prensa, estar en circulación, pero fuera del artista mismo, el evento no existe, no es, no interesa. 

Silverio no sólo es un gran artista, es el futuro y es único: porque no hay un espectáculo así, no hay un showman ni un ejecutante como él. No hubo nadie que provocara lo que él provocó, ni es el espectáculo que él es. Él tiene una personalidad propia, los otros, me temo que no. 

Ojalá que los siguientes premios a donde inviten a su Majestad, no sólo le den un espacio o entrevista, sino que participe en la conducción, en entregar un premio o en recibir un premio. No es sólo reconocimiento, es rating y será un experiencia definitiva, como sus shows. 

Y al nivel del programa... procuren contribuir al entretenimiento, a dar a conocer cosas nuevas o bien, a hacer ágil la premiación que podría no ser tan interesante. Si balancean con nuevas cosas, con algo mucho más creativo, puede ser que las lunas sean más interesantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario