martes, 22 de noviembre de 2016

Los rockstars más sensuales

Mi tesis es sencilla: los rockstar son mucho más sensuales que otras figuras de la industria, incluso las que están dedicadas a vender sexo (como modelos, actores, actores porno, futbolistas, atletas, etc.) 

Los rockstars tienen un encanto especial, no sólo porque hacen música, sino porque son como nuestras primeras fantasías, nuestros primeros ídolos. Las personas que desencriptan nuestros deseos y con quienes exploramos una primera sexualidad. 

Esta lista de The Goodphilosfellas sigue, no sólo mi argumento, sino una serie de características del rockstar que merece la pena analizar. Se considerarán: 

a) Nivel de sensualidad y la energía sexual que desprenden 
b) Lenguaje corporal, en el escenario y con su instrumento
c) Forma en que viste. Sea llamativa o no. 
d) Personalidad. 
e) Que me gusten a mí... porque de hecho es de lo que va. 

No tomaré en cuenta elecciones obvias ni a los más guapos para todas. Así que Brandon Flowers, Alex Kapranos, Anthony Kiedis, Freddie Mercury, Jake Bugg, Julian Casablancas, Trent Reznor,  no tienen cabida aquí. Son los que sean inalcanzables para mi, los que aparezcan en mis fantasías más salvajes. No necesariamente son los frontman, pero si son los componentes principales de sus grupos o bien, son solistas. 

No es necesariamente un orden, pero los primeros lugares muestran mi gusto en hombres y mi imagen del rockstar. 

Sin más, creo que ya saben quien será mi número 1. 

Una primera parte son los rockstars que considero que influenciaron a los primeros lugares, reitero que no son elecciones obvias, digamos que es lo que pienso cuando veo la imagen del rockstar. 

25. David Bowie. Es uno de los primeros arquetipos del rockstar. No sólo era su imponente físico, era su música y su ambigüedad sexual lo que lo hacía poderoso; su maestro fue Lindsay Kemp y en el video Ashes to Ashes demostró su presencia escénica y con Rebel Rebel, su sensualidad. 

24. Steve Van Zandt. El protagonista de Lilyhammer y guitarrista de Bruce Springsteen es u hombre rudo, un hombre que parece que te romperá la cara. Pero cuando toca la guitarra es explosivo y logra quitar protagonismo a Springsteen. Esa es su sensualidad y su fortaleza. 

23. Jakob Dylan. El padre era guapo cuando cantaba Maggie's Farm y Ballad of a thin man, pero Jakob es un adonis. Cuando veo el video One Headlight lo único que pienso es en perderme en esos ojos y además, que salga conmigo así, con su traje negro. 

22. David Byrne. Con él pruebo un punto de mi tesis mencionada: cualquier mujer diría sin dudar que Gabriel Byrne es un hombre muy atractivo. Pero cuando David toca algún ritmo y sale a actuar, desprende una energía muy potente. Es sensual puesto que no sabe que lo es, y de seguro, pocas mujeres se lo han dicho. Pero para mi es un hombre atractivo, interesante y con una gran proyección vocal. Me encanta la de Lazy con Xpress 2

21. Shirley Manson y Kim Deal. Porque no se trata sólo de hombres. Estos dos viejorrones son las más imitadas y más notables féminas del rock. Una es una pelirroja increíble, con una piel que parece de porcelana. La otra es una música del más alto calibre, que ha hecho que mamones como Black Francis sientan envidia de robarle cámara. Y el lugar común: ya quisieran más chavitas parecerse a una de ellas. Nunca en la vida. 

20. Álvaro Henríquez. El cantante de Los Tres es un hombre que seduce con su voz y con su forma de cantar. Además de que su presencia escénica es muy fuerte y su forma de tocar la guitarra te hace pensar que es un hombre muy dedicado. En el unplugged se ve especialmente guapo y fue el causante de mis primeros enamoramientos. Gastaría toda mi vida en comprar la suya. 

19. Jaime López. López es un lobo loco o un zorro plateado. Sus rolas hablan de filosofía, de la incompletud y el sinsentido, de la religión y de lo popular. Él también es un tipo duro, que proyecta sensualidad cuando toca blues y rock. Tiene canciones para seducir y tener sexo, pero también para abrirse y para expresar los sentimientos. Es la combinación entre un poeta y un rockero. 

18. Ringo Starr. La sensualidad de Richard Starkey radica en que no sabe que es el más sensual de todos los músicos con los que ha colaborado. Sus anillos, su personalidad, sus composiciones rockeras como las del Ringorama, han separado a ese muchachito tímido de A hard day's night para convertirlo en el hombre maduro y sexy de la All Star Band. Sus ojos azules son como para morirse. 

17. Paul Stanley. Si... el más fotogénico de Kiss, Stanley desata una sensualidad con o sin maquillaje. Siempre se distinguió del pesado de Gene Simmons, siempre fue el de la voz cantante y el verdadero ícono del Glam Rock

16. Alex Turner. La actitud de Turner al cantar y al tocar en vivo es la de un tipo valemadres, que lo mismo le da que se caiga el lugar o que las personas lo vean. Él está en lo suyo y siempre proyecta la dureza del rockstar con su voz. 

15. Justin Hawkins. El frontman de The Darkness nos hace creer a las féminas en una cosa llamada amor. ¿Cómo no amar a un rockstar destructivo, con gran sentido del humor y con una maravillosa forma de tocar? Hawkins es un espíritu del pasado que nos regala la música rock del futuro. ¿Cómo es eso posible? 

14. Jack White. El aspecto desaliñado y sudoroso de White lo hace sexy, enérgico y apasionado. Su forma de tocar la guitarra es hipnótica y ha traído lo mejor de la música con los White Stripes y con su álbum Lazaretto

13. Bret McKenzie y Jemaine Clement. Ok... son más comediantes, pero también son músicos y son seductores, simpáticos, ingeniosos, tienen la mejor canción sobre las mujeres y la mejor actitud rockera. La gente que no los ha escuchado no sabe de música, pero tampoco de comedia. 

12. Lindsey Buckingham. Sus dedos son ágiles al tocar la guitarra, en especial al tocar Big Love... su rostro parece esculpido por los dioses, su energía al tocar y al cantar es poderosa, es pura sensualidad. Él si podría meterme en problemas cuando quisiera. 

11. Roger Daltry. Otro adonis del rock... ¿lo vieron en Tommy? Parece una escultura viviente, su forma de cantar no sólo refleja su energía y su sensualidad. Además de que esa energía se ha conservado y se ha cultivado con los años. Daltry sigue siendo fuente del deseo y fantasías para jóvenes y señoras. 

10. Brian Ferry. El rostro de Brian Ferry es lo que nunca podrá tener Jared Leto, además de su talento, su energía, su virilidad, su increíble voz... Ferry es el único hombre con delineador y ropa ajustada en colores brillantes que se ve y comporta como todo un hombre. Además de que provoca fantasías al imaginarlo cantándote al oído. 

9. Prince. Un sexy m. f. No necesito decir más. Prince evoca este juego de la sexualidad, de la energía y el deseo, lo combina con una voz más sensual y letras con una gran carga sexual. Siempre será EL ICONO cuando se habla de sexualidad en el rockstar. Nunca habrá otro como él. 

8. Bruce Springsteen. El jefe es un hombre que usa ropa ajustada y que es un tipo rudo, pero sensible a la vez. Su actitud y energía en el escenario lo dicen todo: es un hombre en forma, muy fuerte, muy varonil y con la forma de prender con su presencia. 

7. Jim James. El vocalista de My Morning Jacket conjunta la esencia del rock y la poesía. Su imagen es también desaliñada, pero muy cuidada, con un halo especial y una voz que derretiría a todas las mujeres a su alrededor. Mi crush con él empezó con My Morning, y culminó con A New Life, la canción que cualquier enamorada querría. 

6. Billy Idol. Otro rockstar con el que tuve mis primeras fantasías... un rebelde, un exhibicionista de la música con el que quisieras huir a las Vegas y que te tomara en sus brazos. Idol siempre fue el tipo duro, pero aquel que querías que te rescatará y te contagiara su energía. 

5. Josh Homme. El pelirrojo de Queens of the stone age desborda una energía sexual cuando toca la guitarra y cuando canta Go with the flow. Se ve a un hombre que llena la pantalla y que es un chico malo, pero que seguramente te hará vibrar cuando lo escuches y lo veas. 

4. Father John Misty. Esta delicia de hombre lo acabo de conocer por su cameo en la serie de Brad Neely, Brad Neely's Harg Nallin' Sclopio Peepio. Es un solitario, pero también es crítico y poeta. Es un hombre que tiene una gran presencia y una vibra sensual muy poderosa. Su historia y sus motivaciones te cautivan, además de que te prometen una gran fantasía. 

3. Beck. Este güero es lo mejor que le ha pasado al rock después del brit pop. Es un ícono de los noventa, que tiene una gran energía y una imagen bien cuidada: no sólo cada vez es más atractivo, sino que cada vez es mejor músico. Un inalcanzable para las chicas de mi época. 

2. Damon Albarn. Otro inalcanzable... un hombre que no entiendes de dónde saca tantas canciones y todas son buenas y rítmicas, además de que su imagen va de la inocencia a la sensualidad absoluta. Damon Albarn era mi fantasía, mi hombre ideal, mi sueño hecho realidad. 

Hasta que llegó él... el más sensual de todos los rockstars, el único e inigualable: 

1. Julián Lede. ¿Por dónde empiezo? Es un espíritu que ha acoplado lo mejor del rock y lo proyecta con su presencia y música. Forma parte de una de las grandes bandas de rock mexicano. Es un hombre sensual, que ha sabido cultivar su atractivo con el paso del tiempo, es viril, es varonil, tiene una vibra poderosa, es dueño de las fantasías de las mujeres, su sonrisa derrite, su energía al cantar se transmite; es el chico malo, pero también es un poeta, es incendiario, es creativo, es... mi amor imposible. 

Y lo veré muy pronto en el Plaza Condesa, seré testigo de su energía y de su talento. Su mayor fortaleza es que no se ha dado cuenta de lo sensual e increíble que es. Y eso es lo que lo hace más irresistible. 

Menciones honoríficas para: 

- Emilio Acevedo. Cuando sonríe y cuando habla de música... proyecta su personalidad y su espíritu rockero. Su rostro es serio, pero su energía y su voz transmiten mucho. 
- Jay de la Cueva. Es un heredero de la imagen de Prince. Ropa ajustada, a la moda, energía y seguridad, además de unos ojos verdes para morirse. Jay de la Cueva fue una gran sorpresa entre los rockstars: es un gran talento y una pieza clave de Titán. No es otro más que él quien tiene que estar ahí. 

Hay algo que no esperaba: que los tres hombres que conforman Titán fueran sensuales, interesantes y coordinados al vestir... los tres se veían bien, los tres proyectaban lo que querían y los tres hablaron conmigo. No lo creo, no quiero despertar de ese maravilloso sueño. 

- Robert Palmer. Simplemente irresistible, hace de un traje elegante un instrumento de trabajo para el rockstar. Hace que la sensualidad se mezcle con la elegancia y la actitud.
- Neil Primrose. El baterista de Travis es el miembro con más actitud. Él sabe portar un frac lo mismo que sabe vestir un pantalón de mezclilla, parece que no ha envejecido y que siempre será guapo. 
- Erlend Oye / Rivers Cuomo. Ambos tienen un aspecto de nerd, de geek, bailan raro y se mueven aún más raro, tiene pinta de todo, menos de rockstars, eso es lo que los hace irresistibles. Tienen toda la actitud, pero no tienen la apariencia. 
- Tim Booth. El vocalista de James es de esos hombres enigmáticos, que podrían cantar lo que ellos quisieran, pero que se guían por su corazón cuando interpretan. Booth es filósofo, es un cantante de protesta y un cantante de rock, todo en uno. Además de que su energía en vivo y en los videos de la banda, se siente por toda la canción 
- Brett Anderson. El vocalista de Suede no quería ser un chico malo, pero los tabloides lo pusieron así (honestamente creo que esa es su verdadera imagen), pero lo cierto es que su idea de lo que tiene que ser la música, un matrimonio entre la imagen, las buenas letras y la actitud, fue característico del brit pop de los noventa. 
- Wayne Coyne. Sí, es un cliché, pero la verdad es de los mejores showmans y rockstars de los últimos veinte años. No es necesariamente guapo, o es un hombre que me gustaría seguir, pero su imagen psicodélica y sus letras surrealistas, lo han colocado en esta lista. 
- Eric Burdon. En lo que respecta a los Animals, Burdon era un rockstar genérico, fue con War en donde despertó ese deseo y esa sexualidad que no había explotado. Le ayudó la imagen y los ritmos de canciones como Spill the Wine. Además de su adicción al alcohol y al sexo. 
- Dave Stuart. Todos lo conocemos como el guitarrista de Eurythmics. Pero es un músico completo y una presencia sin la cual Annie Lenox no podría complementarse. Creo que tiene más actitud que ella y además está casado con Siobhan Fahey, uno de mis nuevos descubrimientos. 
- Chrissie Hynde. Casi me olvido de ese viejorrón de los Pretenders. Una voz característica y una personalidad magnética, además de mucha sensualidad para un solo cuerpo. 
- Jimmy Hendrix. Tengo que cerrar con el hombre que puso el acento en la imagen y la sensualidad del rockstar. El manejo de su instrumento es una extensión de su personalidad, y las fantasías que produce con Foxy Lady y con Purple Haze son de un elevado erotismo. Es mi primera imagen cuando pienso en el conjunto de factores que traen consigo a un rockstar. 

Sin más, espero un día salga mi lista publicada en una revista de rock. Si, cómo no. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario